‘Pan liquido’

Se dice que antiguamente se encontró una receta hecha con pan, agua y una mezcla de migas. Lo dejaban fermentar y posteriormente  se bebían el brebaje. De ahí la palabra ‘pan liquido’, por estar tan ligado la relación del pan con la cerveza artesana. Mucho después, tras darse cuenta que la cerveza debía ser consumida muy rápidamente porque sino se les hacía avinagrada, ácida, agria… probaron a añadirle a la elaboración otro ingrediente más: El lúpulo, ese detalle fue el que le dio el toque amargo tan característico que a su vez hacía de conservante natural. Aunque hay recetas muy antiguas y algo parecidas, hoy en día se aplican muchas técnicas a los procesos que en aquellos tiempos eran impensables.

Atributo a esto, al final de cada frase de nuestras etiquetas terminan así.

El pan nuestro de cada día

Recetas con cervezas artesanas


fotos cedidas por Lara González

La cerveza artesana, elaborada con ingredientes naturales tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Es estupenda para beber como todo el mundo sabe, pero también puede ser una gran aliada para elaborar menús perfectamente maridados por su gran variedad de estilos diferentes de cerveza artesana.

Una prueba de ellas es la cerveza artesana Abadía Lager Ahumada, de estilo lager Rauchbier, es una cerveza rubia, suave con un toque ligero a ahumado que la hace muy personal y diferente.

Por su perfecta combinación con los ingredientes hemos elaborado esta receta muy fácil de hacer y que seguro que sorprenderás a tus invitados.

¿Te atreves a probar con nuestras cervezas artesanas? Mándanos tu resultado y/o comentanos tu experiencia.

Panes de cúrcuma con cerveza artesana Abadía Lager


fotos cedidas por Lara González

 

Ingredientes

220 gr de harina
110 ml Cerveza Abadía
25 gr de aceite
10 gr levadura fresca
2 cd de cúrcuma
Semillas de chía
1 cdta de sal


fotos cedidas por Lara González

 

Preparación


fotos cedidas por Lara González

 

• Juntar los ingredientes secos realizar por una parte e ir incorporando los ingredientes líquidos junto a la levadura. Amasar hasta lograr una mezcla homogénea.
• Dejar reposar la masa para que realice su correcto levado hasta que doble su tamaño inicial. Para ello, (yo la dejé encima del banco tapada con un paño de cocina) unas dos horas aproximadamente
• A continuación coge la masa del bol y forma una bola grande que posteriormente la cortarás en 6 porciones iguales.
• Forma bollos con cada pieza de masa y coloca éstos en un molde para hornear, previamente forrado con papel para horno.
• Barnizar los panes con huevo batido y espolvorear sobre ellos las semillas de amapola.
• Llevar al horno por 15 minutos a 200°C. Dejar enfriar para poder rellenar al gusto.

Su sabor es muy típico en la zona de marruecos, por lo que si has viajado a esta zona vas a tener un deja vu.


fotos cedidas por Lara González

 

Resultado

Aquí tenéis el resultado de Panes de cúrcuma con cerveza Abadía Lager!! Podéis acompañalos con los ingredientes que más os guste, en este caso lo hemos acompañado con un poco de lechugas frescas, gambas y espárragos.

La salsa está hecha con queso batido 0/0 y col morada sofrita antes con sal rosa del Himalaya y tomillo.


fotos cedidas por Lara González

 

Agradecimientos

Nuestros más sinceros agradecimientos a Lara González @recorrelmundoabocados por su colaboración con Cervezas Abadía Española de la Pobla de Vallbona, por su elaboración, creación, fotografías de estos platos tan sorprendentes.

Suscribete a nuestro newsletter

Recibirás nuestras novedades y ofertas.

Te has suscrito a nuestra lista