dibuix-paleale

ABADÍA ESPAÑOLA PALE ALE

El oficio de cervecero era de suma importancia en una
Abadía, como encargado de recopilar las recetas en
un códice, gozaba de bula por esta gesta.

El pan nuestro de cada día.

Fabricada desde 2008

Nuestra cerveza Abadía española está hecha con mimo. Las maltas que hemos utilizado Pilsner y Caramel, en justa proporción, han sido seleccionadas por expertos malteros a partir de cebada de primavera (dos carreras) procedentes del territorio español. También utilizamos lúpulo seleccionado para dar a nuestra excelente cerveza el perfecto equilibrio entre aroma y amargo que tanto nos diferencia.

Y por último, nuestra exclusiva cepa de levaduras, aporta junto con la elaboración totalmente artesanal la armonía de sabores y aromas que usted podrá disfrutar al beberla. Su larga maduración en la propia botella, contribuye a realzar los matices que las cuidadas materias primas le confieren confirmando la exclusividad de su sabor intenso y de un amargo suave así como de su fresco aroma a flor de lúpulo.

 

Su bajo contenido en carbónico así como su exquisita combinación de aromas la hacen aconsejable para un consumo tranquilo a una temperatura entre 6 y 10 grados, dejándola reposar en el vaso durante unos segundos para que desarrolle toda su gama se sabores.

 

Se recomienda guardar en posición vertical y conservar en un lugar oscuro y fresco. Al tratarse de una cerveza 100% artesana puede contener sedimentos.

NOTA DE CATA

Apariencia
Color dorado, ligeramente turbia, espuma blanca y adecuado contenido en carbónico.

Aroma
Aromas a flor de lúpulo, con un notable componente de esteres, como corresponde a una ale. También se denota la presencia de la levadura tanto en el olor como en el gusto.

Sabor
Sabor denso, con un marcado y agradable amargo en el retrogusto, con larga permanencia en boca.
Marida perfectamente con entrantes, conservas, guisos, carnes y quesos curados.
Abadía española es una cerveza intensa que combina a la perfección el equilibrio entre aroma y amargo.

PARTICULARIDADES

Tipo fermentación: Alta
Estilo: Ale
Nombre: Abadia Española
Alcohol: 5%
Color Smr:
Amargor Ibu: 40
Envase: Botella
Capacidad 33 cl.
Consumir: Gran Servicio
Tº óptima de consumo: Entre 6º y 10º

Share This