ABADÍA LAGER AHUMADA

Místico, así era el brebaje que el cervecero de la
Abadía elaboraba cociendo cereales, como maestro
y referente tenía sus discípulos y seguidores.

El pan nuestro de cada día.

Abadía Lager es una cerveza estilo Rauchbier su toque justo de ahumado la hace una cerveza muy equilibrada. Como todas las personas aficionadas a la cerveza saben, la palabra LAGER implica una fermentación baja y con un rango de temperatura muy concreto dado que son cervezas fabricadas en países fríos.

En nuestra Abadía Lager hemos querido que en ningún momento supusiese algo que demostrase la más mínima diferencia en nuestra fabricación artesanal, buscando siempre los mejores ingredientes naturales.

 

Cervezas Abadía recomienda un consumo responsable y tranquilo, a una temperatura de entre 4 y 8 grados, dejándola reposar en el vaso durante unos segundos para que desarrolle toda su gama de sabores.

Se recomienda guardar en posición vertical y conservar en un lugar oscuro y fresco. Al tratarse de una cerveza 100% artesana puede contener sedimentos.

NOTA DE CATA

Apariencia
Color dorado, buena formación de espuma de color blanco persistente y muy cremosa con burbuja pequeña.

Aroma
Su presencia ahumada permanece en nariz dejando matices a madera.

Sabor
Entrada en boca dejando un sabor ahumado, su suave amargor como combinación del las maltas y lúpulos utilizados la hacen una cerveza muy apetecible.
En el posgusto pervive el ahumado de forma agradable y nada astringente.
Cerveza para degustar dejándola reposar en el vaso, marida perfectamente con carnes y pescados ahumados, pizzas al horno de leña y asados.

PARTICULARIDADES

Tipo fermentación: Alta
Estilo: Rauchbier
Nombre: Abadía Lager
Alcohol: 4,5%
Color Smr:
Amargor Ibu: 25
Envase: Botella
Capacidad 33 cl.
Consumir: Gran Servicio
Tº óptima de consumo: Entre 4º y 8º

Share This