[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”0px|0px|14.6406px|0px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
Noviembre,2016.
La bodega y sala de catas del Centro de Turismo de Valencia (CdT) fue el escenario donde el jurado de los laureles cerveceros Lúpulo de Oro llevó adelante la cata ciega de más de casi un centenar de cervezas artesanas, fundamentalmente valencianas, pero también de otras regiones españolas y algunas internacionales.
Este evento cervecero, coordinado por Comer y Beber de lasprovincias.es, celebra su tercera edición dándose a conocer más allá de nuestras fronteras como los Golden Hop Awards y no hace sino consolidarse como único en la Comunidad Valenciana. El jurado reunido para la ocasión era del todo ecléctico, de manera que pudiera conformarse un resultado válido y parejo a los gustos que puedan tener los consumidores. Así, fueron Carlos Muñoz de la histórica cervecería de Torrent, Río Mundo, Txema Millán de La Boutique de la Cerveza, la sumiller Mari Llusar y el último Nariz de Plata Axel Pitarch, ambos desarrollando su labor en el restaurante Plaerdemavida de Valencia, el chef Raúl Magraner del restaurante Bonaire de El Palmar y el tándem de los divulgadores gastronómicos de Vívid, Marian Daras y Riki Wigley.
La Asociación de Cerveceros Caseros, en la persona de Marcos Lloret, colaboraron en la asesoría técnica del evento. Las categorías de cervezas que participaron en esta ocasión fueron como viene siendo habitual las de tipo ale en sus variantes rubias, tostadas, negras y frutales. La práctica totalidad de las cerveceras artesanas de la Comunidad Valenciana poseen alguna de estas referencias entre las cervezas que producen y todas ellas pasaron por la prueba.
Para la modalidad de cervezas tostadas el máximo galardón de El Lúpulo de Oro 2016 fue otorgado a nuestra cerveza Abadía Siete Maltas de Abadía Española.
Los galardones se concedieron en un acto que se celebró en la terraza del restaurante de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, donde Cervezas Abadía acudió a recoger el premio.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]