La cuarta edición del concurso de cervezas artesanas y de calidad Lúpulo de Oro se celebró una vez más en la sala de catas del Centro de Turismo de Valencia. Un certamen en el que entran en liza todas las cervezas valencianas catalogadas como artesanas y de calidad.
Este evento cervecero, coordinado por Comer y Beber de las provincias, se consolida definitivamente como único en la Comunidad Valenciana.
Entre sus objetivos, orientar a través de sus resultados al consumidor final y sobre todo al sector hostelero, que poco a poco va incorporando en sus cartas de bebidas a estas cervezas de personalidad diferenciada.
El jurado reunido para la ocasión fueron: Chimo Berlanga de Beers & Travels, Txema Millán de La Boutique de la Cerveza, el chef de El Palmar Raúl Magraner del restaurante Bonaire, Arrutzi Nájera de Puntdesabor, Alejandro Jardel de la importante distribuidora cervecera Bierwinkel y Riki Wigley de Ví Vid. Marcos LLoret, de La Asociación de Cerveceros Caseros, colaboraron en la asesoría técnica del evento de manera que pudiera conformarse un resultado válido y parejo a los gustos que puedan tener los consumidores.
Las categorías se ampliaron en esta ocasión, considerando las de baja fermentación, Ipa y también las de trigo que se sumaron a las habituales: las de tipo ale en sus variantes rubias, tostadas, negras y frutales.
Este año 2017 el máximo galardón de EL LÚPULO DE ORO fue otorgado a nuestra Abadía Lager Ahumada como las mejores rubias de baja fermentación.